Ok Pirámides: “Sonamos fuerte, psicodélico y crudo”

La banda de Julián Della Paolera está dando que hablar con su disco debut y planean un documental. Hoy se presentan en el Turdera Fest Deluxe.

Por Joel Vargas

“Rock crudo, psicodélico y punk” así se definen los Ok Pirámidesl. El disco debut del nuevo proyecto de Julián Della Paolera (ex Victoria Mil) y Gonzalo Campos (ex Los Látigos) es candidato para estar en los rankings de lo mejor del año. Sino escuchen ya “Muchas Faltas” y “Cierta Frialdad”.  A horas de presentarse en el Turdera Fest, el festival más federal de Argentina,  charlamos con ellos.

AZ: Ya han pasado casi dos años del debut en los escenarios de Ok Pirámides. ¿Cómo se sienten como banda ahora? ¿En qué crecieron? 

Julián Della Paolera: Nos gusta mucho cómo suena el grupo en vivo y nos gusta mucho cómo quedó el disco, siempre estamos escuchando música y se van ampliando nuestras influencias todo el tiempo.

AZ: ¿Cómo es el grupo en vivo? ¿Cómo son los shows de Ok Pirámides?

JDP: Sonamos fuerte, psicodélico y crudo. Los shows tienen un coloque especial desde arriba del escenario y después depende de cuánta conexión haga el publico con lo que nosotros hacemos, siempre hay ruido y gente bailando.

AZ: ¿Qué semejanzas y diferencias encuentran con sus anteriores proyectos, ya sea Victoria Mil en el caso de Julián, o Los Látigos, en el caso de Gonzalo?

JDP: Ok Pirámides es el proyecto más excitante que tuve en mi vida y es lo que quiero hacer, es algo distinto y honesto, es mi pasión por la música y quiero ir por más.

Gonzalo Campos: En mi caso no encuentro ninguna conexión, la música se fue desarrollando sola a medida que íbamos tocando y no dependíamos tanto de los ensayos sino más bien de los estados de ánimo del momento.

AZ: ¿Por qué esperaron tanto tiempo para grabar? ¿Querían consolidarse primero en el escenario, y forjar la química como grupo? ¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?

GC: Fuimos grabando el disco desde que empezamos, los dos primeros días de estudio la idea era grabar casi sin ensayo previo con dos bandas, algunas canciones con Panza y Tutta (de Babasónicos) en batería y bajo y también Sebastián (Victoria Mil) en bajo y otra tanda con Fernando Caloia en batería y Nico Ottavianelli en teclados la idea era grabar algo sin destino especifico inspirado en el primer disco solista de Alex Chilton. Después armamos la banda con Fernando en batería y Nico en bajo y teclados y Julián compuso como 16 temas en una semana y en base a esas grabaciones volvimos al estudio con Leo Ramella y le terminamos de dar forma al disco.

AZ: ¿Qué aportes les hizo Leo Ramella a nivel sonoro?

GC: Leo aportó caos y libertad total y fue profundo con nuestra estética sonora y espiritual.

AZ: ¿Cuáles son sus próximos planes?

JDP: Tocar en vivo, ir grabando canciones nuevas y hay planes de hacer un documental de Ok Pirámides.//z

One thought on “Ok Pirámides: “Sonamos fuerte, psicodélico y crudo”

Comments are closed.