LLEGA EL FILBA 2014

Una nueva edición del festival que desde 2008 celebra una semana dedicada a la literatura, con presencia internacional y exponentes locales.

Por Alejo Vivacqua

La sexta edición del Filba Internacional, que se llevará a cabo desde el 24 de septiembre al 1 de octubre, tendrá como invitados sobresalientes al escritor francés Philippe Claudel, al peruano Jeremías Gamboa y al español Enrique Vila-Matas, quien dará el discurso inaugural en el Malba.

Este año el festival tendrá como sede a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile, en las que tendrán lugar, de forma simultánea, las distintas actividades interdisciplinarias que incluyen entrevistas, clínicas y debates entre escritores. En esta oportunidad se hará un homenaje a la literatura boliviana, con una tarde dedicada a celebrar lo mejor de la cultura de ese país.

El cómic también tendrá su espacio con la presencia del dibujante canadiense Guy Delisle y los nacionales Liniers, Esteban Podetti y Max Aguirre. Las actividades se harán en espacios como la Alianza Francesa, la Fundación OSDE, la librería Eterna Cadencia y el Cultural San Martín, entre otros.

En la página oficial del festival se puede consultar la programación entera.//z