Inicio



Los diez temas más importantes del trap argentino




Paisaje Interior #5




Industria cultural y pandemia




Algunos apuntes sobre la circulación ilegal (sic) de bienes culturales




Paisaje Interior #4




Gigaton, el nuevo disco de Pearl Jam




Paisaje Interior #3




Television: La luna nunca se apaga




Martín Caparrós: “Me interesa contar cosas para ver qué significan”




High Fidelity: el clásico de Nick Hornby en formato serie




Paisaje Interior #2




The Strokes: Volvieron




Paisaje Interior #1




“Tres cisnes”, de Santiago Craig




Julieta Venegas: La canción pop latinoamericana




Músicos en cuarentena




Los mejores discos de Lou Reed: segunda parte




Mavi Díaz: “Las pibas de ahora tienen otra cabeza”




Ozark: Mentira la verdad




A 20 años de XTRMNTR




Los mejores discos de Lou Reed: primera parte




London Calling, 40 años




Gustavo Espinosa: “Entre la imaginación fantástica y las broncas hay una zona donde se mueve uno”




“Llueve”, de Vicente Luy




Susy Shock: “Tenemos que nombrarnos porque no nos nombran”




No vean a los monstruos: sobre Caminan entre nosotros, del colectivo Estrella Negra




Acorazado Potemkin: la piel que habita




Better Call Saul: Historia del fracaso




2010-2019: ¿la última era del disco?




“El que tenga un paraíso que lo cuide y que lo esconda”: sobre La Virgen Cabeza, de Gabriela Cabezón Cámara




Habitar una casa: sobre Nuestra parte de noche, de Mariana Enriquez




Oscars 2020: nominadas y algo más




Star Wars o el Eterno Retorno




Watchmen: una fábula antiaceleracionista




El día que apagaron la luz: La escritura como proceso cognitivo




Lo mejor 2019: Libros




En el corazón del laberinto: Skay y el montaje final




Lo mejor de 2019: Cine




Tras las huellas de Leonard Cohen




Lo mejor 2019: Discos internacionales




The Raconteurs: una noche en el Gran Rex




Lo mejor 2019: Discos nacionales




Pepe Mujica: El hombre que escuchaba a las hormigas




… Entre todas las mujeres: sobre Maldita tu eres, de Paula Puebla




Lo mejor de 2019: Series




2×1: libros de música




Marriage story: Fragmentos de un divorcio




Poseído por mil demonios mazorqueros: sobre Las máquinas orientales, de Ariel Luppino




Paula Trama: “Los Besos es una escuela de emociones”




El placer del texto: The Crown




Valentín y Los Volcanes: No paran de volver




¿Arte? ¿Por qué ?, de Eleanor Davis




Kanye West: Jesus is King, Trump y el Tío Tom




Bailar en la oscuridad: 20 discos esenciales del black metal (Parte II)




Treme: patria y espiritualidad




Suspiro crudo fosforescente: vida y prosa de Alejandro Urdapilleta




Indio Solari: Una soledad llena de tesoros




Carolina Bello: “Cualquiera puede acceder a una época escuchando discos de Los Redondos”




34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: una selección




Conociendo Rusia en Niceto: tengo cosas para decirte




#Ficciones: La biblioteca, de Sergio Bizzio




Why me? Why not: Liam Gallagher y la marcha del cacique solitario




Chile despertó: Revoltosos




Las facultades, de Eloísa Solaas: la circulación de los cuerpos




Renata Salecl: “Con los algoritmos la angustia está siendo focalizada con mayor precisión”




Nadie extrañaba la luz: 20 discos esenciales del black metal (Parte I)




Nico Cotton: “El futuro de la música pasará por el desprejuicio”




Romina Paula: “En el mundo de las certezas uno se vuelve más necio”




“Ocho” y “Mi abandono”: narrar al padre




Gabo Ferro: “Quiero demostrar que existe una literatura de la canción”




Alberto y su (posible) política de medios




Tool: inocular el futuro




Joker: El origen de la tristeza




El Camino: dos miradas




Charly García y la comedia humana




Watchmen: La caída del porqué




Rush: Una despedida a los reyes




Carlos Bernatek: “Sirve la mirada que tenés ahora, el resto es refrito”




La trastienda de la escritura, de Liliana Heker: La primera versión, ese mal necesario




5 libros para leer en octubre




Kim Shattuck (1963-2019): una despedida punk




M. John Harrison: “Pensar que es posible ser objetivo es una postura política muy pobre”




Rosas radiactivas: sobre la novela Oktubre, de Carolina Bello




Once upon a time… in Hollywood: el largo adiós de Tarantino




Oasis y Definitely Maybe: 25 años de melodías y arrogancia




1969-2019: Grandes discos que cumplen 50 años (Parte II)




Stranger Things y Dark: cómo sostenerse en la cresta de la ola




Swamp Thing, de Alan Moore (Parte I): La fuerza por la que el tallo verde impulsa la flor




1969 – 2019: Grandes discos que cumplen 50 años (Parte I)




Ezequiel Black: “Me gusta pensar el diseño como una psicología de la imagen”




Fernando Krapp: “Mucha de la herencia japonesa se relaciona con lo que ya no está más”




5 documentales latinoamericanos para ver




Daniel “Pipi” Piazzolla: “El jazz es abierto, popular y antirracista”




Pedro Figari: mito y creación




Aproximación a la obra de Germán Carrasco




Marcial Gala: “En el siglo XXI es imposible escribir olvidándose de la herencia literaria de Occidente”




Milena Busquets y el oficio de escribir




PIBAS, antología de historietistas contemporáneas argentinas




“La otra mamá”, de Gonzalo Gossweiler




Lucy Patané: “Este disco era una necesidad que ya no podía evadir más”