El Origen: The Cobol Job

Como preludio al estreno de la película “El Origen”, un cómic y su película animada fueron lanzadas al ciberespacio, ambas con la misma tesitura que el film.

Por Martín Barraco

El cómic, escrito por Jordan Goldberg (co-productor de “El Origen”), nos inserta en el mundo de Cobb, Arthur, Nash y un grupo de matones que trabajan para una empresa llamada Cobol Engineering. ¿La misión? Entrar en la mente de Kaneda, un ingeniero que trabaja para Proclus Global, y robar información para beneficio de Cobol Engineering. Para ello, se crea un mundo en una zona céntrica de rascacielos y oficinas, donde los personajes intentarán cumplir su objetivo, aunque les cueste la vida.

Tanto el cómic como su versión animada, están tan cargados de adrenalina y tensión como la película de Chistopher Nolan y, sin dudas, representan toda una innovación a la hora de promocionar cine: la difusión es a través de redes sociales y blogs de cómics, que rápidamente hicieron eco de la novela gráfica.

Quienes quieran descargar el cómic, pueden hacerlo desde aquí. Aquellos que deseen ver el cortometraje, deben seguir este link.